Sophie Hardy - AyudaPsi
Sophie Hardy - AyudaPsi

LAS CONSTELACIONES FAMILIARES

¿Porqué son tan eficaces?

Muchos de los problemas disfunciones y sufrimientos que enfrentas, suelen están arraigados en acontecimientos del pasado de tu familia que no han sido resueltos.

Todo en el universo está organizado en sistemas conformados por elementos que se relacionan e influyen entre sí. Todos estamos inmersos e influenciados por varios sistemas. En este contexto, la familia es nuestro primer sistema de influencia. Un amor inconsciente y una lealtad “ciega” nos une indefectiblemente a su historia y pueden causar que reproduzcamos los asuntos no resueltos de sus individuos. 

Si un patrón de sufrimiento o de bloqueo se repite en tu vida, no lo dudes, es así. Para resolverlo necesitas algo más que tu esfuerzo personal. Es preciso recurrir al enfoque sistémico de las Constelaciones Familiares porque permiten revelar – remontando hasta varias generaciones anteriores  -  los lazos y fuerzas subyacentes a los que tú y los miembros de tu familia estáis sometidos inconscientemente.

 

La relación con los padres y con la familia es la base sobre la que construimos nuestras relaciones personales como adultos: Relaciones con la pareja, con el dinero, con el éxito, con tu salud, etc...

 

 

La clave es amar en la sabiduría del sistema

Todo se basa en las 3 Leyes de las Órdenes del Amor: Orden, Pertenencia y Equilibrio, en las que el sistema familiar tiene conciencia “inconsciente” y exige que su sistema esté en orden. Escucha el lenguaje de tu sistema familiar.

 

1. ¿Eres capaz de sentir que el amor fluye en la relación con tus padres? ¿Aprecias el hecho de que tu madre y tu padre te hayan dado vida? Si no, entonces algunas dinámicas familiares ocultas podrían estar afectando tu flujo de amor y tu capacidad para tener una relación más sana con el amor. ¿Has tratado de cuidar a tus padres desde que eras un niño? ¿Eres un segundo nacimiento, asumiendo las responsabilidades normales de ser el primero en nacer? Si es así, entonces puedes ocupar inadecuado en tu familia, lo que podría crear un sentimiento de carga y de desorden en tu vida.

 

2. Estamos unidos a nuestros sistemas familiares por una profunda necesidad de pertenecer; Un niño hará cualquier cosa por el amor de un padre. El vínculo con nuestros padres y nuestro sistema familiar comienza incluso antes del nacimiento. Estas conexiones son una fuente de fortaleza cuando la energía dentro del sistema familiar es clara. Sin embargo, cuando hay una interrupción en el flujo de energía, Bert Hellinger lo describe como un enredo, el sistema familiar y cada individuo en el sistema, se debilita potencialmente. Ningún miembro de esa familia podrá acceder completamente a la fuerza que debe fluir a través de las generaciones como apoyo a la generación actual.

 

3. ¿Sientes como si estuvieras dando más de lo que estás recibiendo o recibiendo más de lo que das? Hay una falta de equilibrio se manifiesta en tus patrones a la hora de dar y recibir sea en la relación de pareja, de amistad, laboral - excepto en la relación con tus padres en la que los hijos nunca pueden devolver aquello que han recibido: La vida y solo pueden devolver amor, agradecimiento y respeto . El equilibrio se altera cuando se entrega demasiado / muy poco o cuando se recibe demasiado / muy poco y provoca sufrimiento  e incluso rupturas.

Tu Sistema Familiar siempre está buscando restablecer la armonía y el equilibrio por lo que cualquier desorden no resuelto se mantendrá activo a lo largo de la generaciones situando a sus miembros en determinados destinos en los que inconscientemente repetirán patrones de sufrimiento.

Esta terapia consigue efectos profundos no solo en tu vida y en la de tu familia sino en todos los ámbitos de tu vida porque restablece las órdenes del amor que han sido contravenidas.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
Sophie Hardy España + 34 687 116 407 Sesiones: C/Oña, 99 - 1ºD - 28050 Madrid Seminarios: C/Enrique Larreta, 1 - 1º A ESPACIO AZUL - 28036 Madrid Sesiones a distancia: Skype - Hangout