Sophie Hardy - Ayuda para vivir
Sophie Hardy - Ayuda para vivir

Las Constelaciones Familiares

Los condicionamientos inconscientes de nuestra familia nos influyen negativamente

Estamos inmersos sin saberlo en campos de información -Inconsciente Colectico, Inconsciente Familiar, Inconsciente Personal. Son campos no físicos que ejercen influencia sobre sistemas como la familia. 

 

El primer Sistema de influencia: La Familia

La familia transmite varias herencias: La genética, la cultural y también la psíquica. Esta última se constituye de los acontecimientos no resueltos en la familia, de las responsabilidades que no fueron asumidas por sus miembros y de las dinámicas ocultas que presidieron sus relaciones. 

 

Todos estos hechos son el origen de innumerables fenómenos que nos afectan negativamente en todos los ámbitos: Dinero, éxito, pareja, salud, relaciones personales...

 

Todos los miembros de la familia "pertenecen" al sistema, incluso los que ya no están, o cuya existencia no se conoce o se ha ocultado. Todos los sucesos quedan registrados. Según como sus protagonistas hayan afrontado los hechos, estos tendrán un impacto mayor o menor en el Sistema Familiar.

 

Un Sistema siempre busca el equilibrio. Si uno de sus miembros no asume su responsabilidad, el Sistema Familiar hará que un miembro de alguna generación posterior reproduzca inconscientemente el mismo destino. Pero al asumir una responsailidad que no es suya, el "heredero" no traerá la armonía al sistema sino mantendrá el desequilirio activo, perpetrando así un patrón de sufrimiento a lo largo de generaciones.

 

Las Constelaciones Familiares revelan las cargas inconscientes que llevamos por lealtad "ciega" hacia la historia de la familia o hacia uno de sus miembros y las sanan.

 

¿Qué circunstancias afrontas por lealtad inconsciente hacia un antepasado?

Próxima cita

 23 de Septiembre

Reconciliación interior y armonía familiar

9h45 a 20h30
Calle Enrique Larreta, 1 - 1ºA 28036 Madrid

687 116 407

 

Ver tu tema – 70€

Acudir como representante – 40€

Los secretos de la familia la envenenan

La vergüenza o el dolor ligados al secreto son tóxicos y tienen efectos negativos en las generaciones venideras. Las energías de los asuntos reprimidos permanecen dentro del sistema. Cuando un acontecimiento o una actitud se oculta, un miembro posterior repetirá ese suceso, esa actitud, buscando inconscientemente restablecer el equilibrio. La repetición es inevitable e indica que sufrimientos, culpas o responsabilidades no fueron asumidas. 

 

Desgraciadamente, al cargar con asuntos que pertenecen a otros, uno repite precisamente aquello que ha traído el sufrimiento a la familia.

 

"Lo que no hacemos consciente se manifiesta en nuestra vida como destino"

Carl Jung      

Los bloqueos del sistema nos afectan en ámbitos como la familia, la pareja, el entorno laboral, el dinero, el éxito, la salud...

 

Podemos acceder a la información inconsciente tanto de nuestro Sistema Personal como del Sistema Familiar e incluso del Inconsciente Colectivo y, revelando imágenes que muestran las dinámicas ocultas que condicionan las relaciones entre sus elementos, podemos intervenir para devolverle su equilibrio a cualquier Sistema.

 

Cuando conviene?

  • Cuando por mucho esfuerzo y trabajo personal que hagas, encuentras un patrón repetitivo que te lleva a tropezar reiteradamente con el mismo tipo de problema.
  • Cuando encuentras que algún antepasado ha vivido un destino similar al tuyo.
  • Cuando en la familia existen circunstancias especiales ó acontecimientos dramáticos.
  • Cuando alguno de sus miembros a vivido un destino especialmente duro o marginal.
  • Cuando ha habido muertes en edad temprana, nonatos y abortos.

Ejemplos comunes que llevan a crear un secreto familiar:

  • Homosexualidad de alguno de sus miembros
  • Adopción
  • Suicidio
  • Hijos fuera del matrimonio
  • Condiciones especiales (enfermedad mental, retardo mental, discapacidad)
  • Abuso sexual
  • Sucesiones y problemas relacionados con herencia, objetos y dinero
  • Procesos de desplazamiento y exilio
  • Abusos de poder
  • Hechos avergonzantes perpetrados por algún miembro de la familia (crimenes, incesto, robos…)

¿Cómo funciona?

La constelación familiar expresa las Leyes que guían nuestra conducta en las relaciones con los miembros de un determinado sistema y entre hombre y mujer. Revela aquello que nos lleva a sufrir y lo que nos puede sacar del dolor.

 

Esas Leyes, absolutamente arcáicas e inconscientes, no pueden ser infringidas sin consecuencias. Cualquier infracción supone un desequilibrio en el Sistema y el Sistema siempre busca el equilibrio.

Por ejemplo, si en el clan familiar uno de los miembros ha sido excluido mediante el desprecio, el olvido o el odio (Ley de pertenencia), la necesidad de equilibrio del Sistema hará que uno de sus descendientes repita su destino.

 

Por desgracia, esta "responsabilidad" tomada en nombre de otro tiene el efecto de reproducir precisamente aquello que ha traído el sufrimiento a la familia y, por tanto, de mantener activo el "enredo" del Sistema.

 

Recreando la estructura o constelación de un determinado sistema, las relaciones ocultas, "las lealtades ciegas" que presiden dentro del sistema pueden aclararse.

 

Con este trabajo se manifiestan las causas de determinados bloqueos y sufrimientos que nos afectan sin que seamos capaces de resolverlos por mucho esfuerzo y crecimiento personal que hagamos.

 

Más allá de nuestro destino personal, las Constelaciones Familiares permiten quitar las cargas que llevamos en nombre del destino colectivo de la familia.

 

¿Porqué funciona?

El trabajo con constelaciones familiares revela, mostrando sus dinámicas ocultas, los enredos y desórdenes que cargamos por nuestro sistema familiar.

 

La realidad, vista y aceptada, es liberadora porque disuelve las implicaciones que resultan de lealtades inconscientes (amor ciego) y abre paso al equilibrio y a la reconciliación.

 

Desde la aceptación de lo que es, sin juicios ni condena, se pueden deshacer los lazos invisibles que atan al sufrimiento, al fracaso o a la enfermedad.

 

Las Constelaciones Familiares revelan las dinámicas ocultas que presiden las relaciones entre los elementos de cualquier Sistema (P.e.: Los miembros de la familia, nuestro primer sistema de influencia) y como actúan. 

 

Se puede entonces intervenir para aliviar la carga de quien consulta y devolver el equilibrio al sistema en su conjunto.

 

Qué puedo trabajar con las Constelaciones Familiares?

Esta técnica es eficaz con cualquier sistema:

  • Personal: Familia, Mente, Cuerpo, Pareja, etc..
  • Profesional: Profesión, Empresa, Proyecto, Dinero, Exito, etc..
  • Conceptual: Realidad, Creencias, Opciones, objetivo, etc..

Modalidades

  • Constelaciones Familiares de la Consciencia Personal

Esta modalidad de Terapia en grupo es un paso más allá en el aprovechamiento del legado de las Constelaciones Familiares originales con este eficaz trabajo de reconciliación interior que sana también el Sistema Familiar ya que la consciencia personal está intimamente entroncada con la consciencia colectiva familiar. 

En este nuevo espacio vas a descubrir cómo se relacionan las diferentes partes de ti mism@ y podremos identificar los desequilibrios y restablecer la armonía. Vas a empezar a vivir desde la fortaleza de estar completamente integrad@.

 

Alucinante. Simplemente. Todo perfecto. Gracias por todo. Me quedaba la prueba de fuego. Ha desaparecido la ansiedad. Increíble. Años aguantando y parece que ha desaparecido. Ahora disfruto. Todo fue muy muy bonito. Es muy buena herramienta y tu muy buena terapéuta. De verdad que me siento muy agradecido. Fui a muchos sitios, con mucha gente, no se ni como acabé contigo. De verdad que todo muy bien! J.G.L.G.P.
 
Me ha encantado la tarde de hoy. La he sentido muy especial. Y me ha encantado la gente. Gracias! Tenía que estar allí hoy. M.P.P.V.

Sesión individual presencial - Madrid

Para ello, emplearemos muñecos, figuras o posiciones perceptuales para configurar la imagen clave que nos muestra tu sistema en relación al tema que te preocupa.

Durante el proceso, en el que vas a adquirir consciencia de lo que te frena y de donde está su origen, se revelaran las dinámicas profundas que operan en tu vida y te bloquean o te llevan a sufrir. 

 

Siento que tengo una energía tremenda desde la sesión indiviual contigo y después de la última constelación más (donde todo lo entendí y lo comprendí). Me siento tan tan liberada ... que me da miedo. Siento como si flotara, me siento tan llena de energía, que siento como si al no tener esas cargas estoy perdiendo la esencia de lo que soy. Y me siento tan tan rara Sophie que me hago pajas mentales como tu dices. Me siento 10.000 veces mas segura, 10.000 más despejada, 10.000 más liberada, 10.000 mas alegre, como si fuera otra persona. Soy yo misma pero no la misma y eso me asusta.Supongo que como dices tengo que aceptar que puedo ser feliz. Muchas gracias Sophie por todo. E.G.C.

 

Me siento mejor. Más ligera. S.A.

Sesión individual a distancia - (Teléfono ó Skype)

La Terapia Sistémica de Constelación Individual a distancia, ha demostrado ser eficaz para conocer las cargas que traes de tu sistema familiar sin necesidad de desplazarte para poder sanarlas. 

 

conecto con tu consciente y con tu inconsciente y"te hablo al oido" para que sintonices perfectamente con las Constelación que hago en tu nombre. Con mi formación en Psicoterapia Ericksoniana, favorezco condiciones óptimas para integres profundamente las informaciones sobre tu sistema familiar y mis indicaciones terapéuticas. 

 

Estoy bien, muy bien He notado una cierta mejoría, y estoy muy ilusionado por viajar .. Todo me va bastante mejor. No se exactamente que es lo que hiciste pero lo has hecho genial. Gracias… Muy buen trabajo. De verdad. A.P.R.

 

Constelamos hace una semana y estoy superfuerte con mi situación y asombrada de lo que me ha cambiado la mente sobretodo!! Veo todo con mas claridad y ademas puedo hacerle frente de una forma mas serena y contundente!! ... Gracias por este regalo de vida!! Gracias por ayudarnos de este modo!! A.M.V.

¿Sesión individual ó taller en grupo?

 

Una Constelación Individual, igual que la constelación en grupo, muestra las dinámicas de las relaciones entre los miembros de la familia y revela los “enredos” en los que se podrá intervenir para devolverle la harmonía y el equilibrio.

 

La persona que viene a consultar configura su constelación mediante objetos (muñecos, formas, símbolos, etc..) que representan a los miembros de la familia ó mediante posiciones perceptuales en las que canaliza directamente la información.

 

Con mis indicaciones, vas a realizar las intervenciones terapéuticas necesarias para restablecer la armonía perdida.

 

Lo más destacable de una sesión individual es que permite a quién hace la consulta vivir en primera persona la situación de cada miembro de su familia. Esto resulta sanador porque uno llega a comprender profundamente lo que ha sido revelado, a poder darle su lugar a cada uno y a sentir la compasión necesaria para devolver su equilibrio a todo el sistema familiar.

 

Además, puedo complementar mis intervenciones terapéuticas en la consciencia colectiva de la familia proponiendo otras técnicas que intervienen en tu consciencia individual para una mayor amplitud terapéutica.

 

Un taller de Constelaciones es muy dinámico gracias a la participación de personas representantes que transmiten, sin prejuicios, las emociones que experimentan siendo algún miembro del sistema familiar constelado.

 

Desde la perspectiva del espectador, la persona obtiene una imagen general de la situación de la familia. Además, conectándose con la consciencia colectiva de su familia, es capaz de conectar también con cada miembro representado. Así, es capaz de comprender cómo se siente cada uno en sus relaciones con los demás.

 

La persona va a hacer un poderoso trabajo a favor del equilibrio de su sistema familiar porque lo va a trabajar a varios niveles:

- Viendo su propia constelación. Es el más obvio pero no es el único y, paradójicamente, puede no ser el más eficaz.

 

- Siendo representante en las constelaciones de otros. Tener la oportunidad de ponerse en el lugar de otras personas permite “vivir”   indirectamente varias situaciones y tiene una profunda resonancia en nuestra propia situación.

 

- Siendo espectador de otras constelaciones. Aporta como mínimo una comprensión profunda y, por efecto de resonancia, también mueve lo necesario para el equilibrio de nuestro propio sistema familiar.

Lo más destacable de un taller de constelaciones es que los asistentes y representantes trabajan y sanan temas importantes incluso sin proponérselo. 

Por efecto de sincronía, por el mero hecho de estar involucrados en la consciencia colectiva de ese grupo, todo lo que ocurre en su seno resuena en todos sus miembros según sus necesidades. El efecto se potencia a varios niveles y acelera el proceso de la sanación.

Sesiones en Español-Français-English

Sophie Hardy
C/Enrique Larreta, 1 - 1º A ESPACIO AZUL - 28036 Madrid
+ 34 687 116 407
Facebook: Sophie Hardy - Terapia

Contacto

Para ponerte en contacto o concertar una cita, puedes llamar al 687 116 407.
 
C/Enrique Larreta, 1-1ºA
28036 Madrid
 


 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
Sophie Hardy C/Enrique Larreta, 1 - 1º A ESPACIO AZUL - 28036 Madrid - España + 34 687 116 407