Sophie Hardy - Ayuda para vivir
Sophie Hardy - Ayuda para vivir

Coaching personal con enfoque Sistémico

Considerar el conjunto ayuda a conseguir el objetivo

Un sistema está conformado por elementos que pueden ser personas (miembros de una familia o de un equipo de trabajo), pero también factores como las influencias sociales y las personales. El coaching, desde la visión sistémica, puede valorar las dinámicas e influencias que intervienen en la consecusión del éxito. Es una gran herramienta de diagnóstico ya que permite manifestar qué dinámicas operan creando los bloqueos del proceso y sanarlos en cada etapa.

Las fichas revelan las dinámicas ocultas que presiden las relaciones entre los miembros/elementos de un sistema. Fichas para sesión de Coaching sistémicos

 

 

 

El Coaching personal con enfoque Sistémico sustituye el pensamiento lineal por el pensamiento sistémico como herramienta de diagnóstico.

 

No podemos resolver el problema con el mismo nivel de pensamiento que lo creó. 

A. Einstein

 

 

El enfoque sistémico aporta la perspectiva necesaria para conseguir el objetivo considerando el sistema al que pertenece el proceso.

 

Un sistema está conformado por elementos que pueden ser personas (por ejemplo los miembros de una familia o de un equipo de trabajo) pero también por factores como las influencias sociales y personales que intervienen en el proceso para conseguir llegar a la meta. 

Mientras el éxito individual es el resultado del desarrollo de la aptitud de una persona, a nivel sistémico es el resultado de la calidad de la interrelación entre/con cada uno de los miembros y elementos que configuran el sistema en el que se busca conseguir el objetivo.

 

Cada paso en el proceso es considerado desde esta perspectiva sistémica:

  • El objetivo a conseguir
  • La realidad de la persona
  • Los efectos de una decisión sobre su entorno
  • Las opciones disponibles y posibles
  • Los recursos personales y materiales en juego
  • El plan de acción

"Hola Sophie: La sesión de esta tarde de coaching sistémico ha sido una de las sesiones de trabajo personal más intensas y significativas que he tenido en mi vida. Siento que ha marcado una honda huella en mí y que esta ha sido muy positiva..." A.F.L.

 

¿Cómo funciona?

El fracaso no siempre depende de factores conocidos y controlables. El pensamiento lineal causa/efecto que solemos utilizar para tomar decisiones, iniciar proyectos o evaluar opciones solo aporta una visión limitada.

 

El objetivo del Coaching personal es abordado desde el Enfoque Sistémico con la perspectiva de una imagen ó constelación (constelar significa colocar). Esta imagen revela la posición respecto al objetivo y las influencias que tiene el sistema y sus diferentes elementos en conseguirlo.

 

La imagen habla directamente al inconsciente y permite de forma rápida y eficaz alcanzar una comprensión profunda de aquello que impide o frena  poder alcanzar la meta.

 

Permite trabajar desde otra perspectiva todas y cada de una de las fases de un proceso de Coaching y es especialmente revelador cuando existe una encrucijada vital, un abanico de opciones y una toma de decisión.

 

¿Por qué funciona?

La imagen provoca, consciente e inconscientemente, una comprensión profunda que tendrá un impacto determinante en todo el sistema. Se crea una nueva realidad organizada  en torno a la solución y enfocada hacia la armonía, el equilibrio y el éxito.

Contacto

Para ponerte en contacto o concertar una cita, puedes
Utilizar el formulario pinchando aquí o
llamar al 687 116 407.

 

 

Sesiones: C/Oña, 99 - 1º D

28050 Madrid

 
Seminarios: C/Enrique Larreta, 1-1ºA 28036 Madrid
 


 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
Sophie Hardy C/Enrique Larreta, 1 - 1º A ESPACIO AZUL - 28036 Madrid - España + 34 687 116 407